Visita del Viceministro Mitoha Ondo’o al distrito sanitario de Baney

Visita del Viceministro Mitoha Ondo’o al distrito sanitario de Baney

El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o, ha visitado hoy -26 de octubre de 2021- el distrito sanitario de Baney como distrito modelo en el Programa Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS). Los objetivos de dicha visita han sido la entrega de la indumentaria necesaria para la prestación de servicios, la supervisión y encuentro con el personal del Hospital Distrital de Baney y un encuentro con las consultorías que ejecutan las acciones para la operacionalización del distrito sanitario.

La indumentaria que se ha entregado al distrito sanitario de Baney está compuesta por uniformes sanitarios, pijamas y sábanas, entre otros, con su logo identificativo. Una acción que se extenderá, posteriormente, a otros centros de salud de dicho distrito como el de Basakato, Rebola y Buena Esperanza.

El Viceministro Mitoha Ondo’o ha supervisado la organización del stock de los medicamentos recientemente recibidos, así como el control de la fecha de caducidad y el plan de distribución de los mismos. En este sentido, el Viceministro ha recomendado “avanzar en la distribución y priorizar el uso de aquellos medicamentos o insumos próximos a vencer, siempre que las conductas clínicas de los casos atendidos lo permitan”.

En el Departamento del Sistema de Información de Salud (SIS), el Viceministro ha revisado los avances en la informatización del hospital y la disponibilidad de herramientas de hardware y software para complementar los objetivos propuestos y ha ofrecido una semana de plazo para concluir las acciones pendientes. Mitoha Ondo’o también se ha interesado por el estado de salud de los pacientes hospitalizados, la higiene de los aseos, la organización del hospital y la calidad de la atención brindada. El Viceministro ha aprovechado esta visita para reunirse con las consultorías responsables de los trabajos de operacionalización del distrito sanitario.

En el encuentro con el personal del Hospital Distrital, el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social ha felicitado a todo el equipo por el trabajo y los buenos resultados. Mitoha Ondo’o ha dado la bienvenida a los y las recién incorporados y ha destacado que “la motivación, la entrega, la profesionalidad y la disciplina deben caracterizar al personal sanitario en este nuevo modelo de actuación”.