Primer aniversario de la llegada de la Brigada Médica Henry Revee a Guinea Ecuatorial

Brigada Medica Cubana

Primer aniversario de la llegada de la Brigada Médica Henry Revee a Guinea Ecuatorial

El Presidente del Comité Técnico de la región insular, Justino Obama Nve, y el embajador de la República de Cuba, Rodobaldo Raúl Isasi Herrera, celebraron, el pasado 7 de julio de 2021, el primer aniversario de la llegada de la Brigada Médica Henry Revee a Guinea Ecuatorial. El objetivo de dicha brigada es reforzar las acciones sanitarias en contra de la pandemia originada por la Covid-19 que ha supuesto un gran desafío para la salud pública y los gobiernos, con graves impactos en lo económico y social, revelando estadísticas mundiales muy críticas, con millones de decesos, infectados y colapsos en los sistemas sanitarios.

La Dra. Tania Balar Yáñez, Jefa de la Brigada Médica Henry Revee, explicó que llegaron “con la convicción de que, con profesionalidad y entrega,  y sobre todo con la unidad a partir de la integración en el equipo de sanitarios y conducidos por el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta contra la Covid-19 podríamos ayudar a alcanzar los resultados que el pueblo ecuatoguineano y su Gobierno  necesitaban”.

Durante este año se han atendido un total de 46.763 pacientes, realizándose unos 283.311 procederes de enfermería, con más de 2.000 pacientes recuperados.