Guinea Ecuatorial participa en la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Guinea Ecuatorial participa en la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Guinea Ecuatorial participa en la 73 Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que por primera vez se celebra en formato virtual a causa de la pandemia mundial de la COVID-19.

 

Respecto al nombramiento de los representantes en el Comité de Pensiones de la OMS -en el que Guinea Ecuatorial representaba a los países miembros de la región de África- el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, declaró que “en nombre de los 47 Estados Miembros de la Región de África de la OMS felicitamos y apoyamos la elección del Dr. Arthur Williams, de la Delegación de Sierra Leona, como miembro del Comité hasta 2022”.

Del 9 al 14 de noviembre de 2020, se abordarán otros temas de interés como el fortalecimiento de los esfuerzos de inmunización, a nivel mundial, la prevención y control del Cáncer de cuello uterino, el impulso para la investigación e innovación contra la Tuberculosis, así como, el objetivo de lograr una atención oftálmica integrada y centrada en la persona.

Durante la Asamblea, los Estados Miembros de la OMS tratarán además sobre las medidas para reforzar la inocuidad de los alimentos, la Estrategia Mundial y el Plan de Acción sobre Salud Pública, innovación y propiedad intelectual, la preparación para la Gripe, así como, la propuesta de un Decenio del Envejecimiento Saludable (2020-2030).

El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social estuvo asistido por el Incident Manager para la COVID-19 de la OMS en Guinea Ecuatorial, Alain Poy, y por el Director General de Salud Pública, Dr. Florentino Abaga Ondo Ndoho.