En la administración de vacunas contra la COVID-19, Guinea Ecuatorial lidera la lista de los países africanos

En la administración de vacunas contra la COVID-19, Guinea Ecuatorial lidera la lista de los países africanos

Guinea Ecuatorial lidera la lista de los países africanos con un total de 142.475 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna anticovid.

Según la publicación en línea “Our world in data”, nuestro país encabeza -sólo detrás de las islas Seychelles y de Marruecos- los datos de vacunación en el continente africano con un 10,2% de la población objeto. Según destaca la publicación en línea, de éste 10,2%, el 5,6% ha recibido también la segunda dosis, una cifra muy alejada de la mediana del continente africano que es del 0,7%. A lo que se refiere al total de dosis de vacuna anticovid por cada 100 personas, nuestro país también destaca ya que el porcentaje global del continente africano es de 0,04, mientras que el de Guinea Ecuatorial es de 0,31.

Desde el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social recordamos que tienen todos los indicadores básicos epidemiológicos de la COVID-19 y los puntos clave de la evolución de la vacunación en el apartado de “Estadísticas” de nuestra página web https://guineasalud.org