El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social presenta su página web institucional

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social presenta su página web institucional

Transparencia, visibilidad y garantizar a la población un mayor acceso a la información de las actividades ministeriales, en general, y de la COVID-19, en particular, son algunos de sus objetivos.

 

 

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS) presentó, el pasado 19 de agosto de 2020, su página web institucional en un acto celebrado en la sede ministerial. “El objetivo del Ministerio es poner a disposición de todos los ecuatoguineanos la información sanitaria en tiempo real, con contenidos sobre todas las Direcciones Generales, y con una sección especial dedicada a la Covid-19, ya que se trata de la emergencia actual.

La página irá enriqueciéndose de forma gradual y dinámica”, explicó el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba.

 

Los principales objetivos del sitio web son los de garantizar la transparencia, la visibilidad y el acceso, por  parte de la población, a la información ministerial.

“Es una web de fácil manejo, visualmente limpia y una  herramienta  de referencia para conocer los datos de la pandemia y de otras estadísticas sobre la situación  sanitaria en Guinea Ecuatorial de interés general”, expuso Otto Conrado Okenve Krohnert, Director General de la empresa responsable de la implementación y ejecución de la página web institucional.

En el acto se presentó el último informe situacional de la pandemia de la COVID-19 en el país, con fecha 13 de agosto, realizado por el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta a la COVID-19 (con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)). Entre otros datos, cabe destacar las 49.215 pruebas PCR realizadas, los 4.892 casos positivos de los que 2.713 se recuperaron y 83 fallecieron. Un total de 429 profesionales sanitarios fueron afectados, de los que 3 fallecieron.

En el acto de presentación asistieron, entre otras autoridades, responsables del equipo de la OMS, la Secretaria de Estado de Planificación del Ministerio de Economía, Hacienda y Planificación, Mariluz Eseng Osa Mangue, la Secretaria de Estado encargada de las relaciones con los Organismos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, Hacienda y Planificación, Mar Bonkanka Tabares, el Director General de Contenido Nacional del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Jacinto Nguema Owono, el Director de Proyectos Sociales de Marathon Oil Company, Bonifacio Manguire Nlavo, el de Noble Energy, Antonino Ondó, y el Director de Medical Care Development Internacional, el Doctor Carlos Cortés Falla.