Dentro del Plan de Operacionalización del Distrito Sanitario, llegan medicamentos esenciales al distrito modelo de Baney

Dentro del Plan de Operacionalización del Distrito Sanitario, llegan medicamentos esenciales al distrito modelo de Baney

Dentro del Plan de Operacionalización del Distrito Sanitario (PODS), el pasado 5 de octubre de 2021, llegaron una gran cantidad de medicamentos esenciales e insumos sanitarios al distrito modelo de Baney. Estos recursos fueron movilizados por el Ministerio de Minas e HIdrocarburos, a través de los socios del sector petrolífero y del PODS (Atlantic Methanol, Noble Energy, Gepetrol, Marathon Oil, MCDI y Sonagas), a través de IDA (International Development Association), una agencia del Banco Mundial que ayuda a los países en vía de desarrollo en la adquisición de productos sanitarios de calidad a precios asequibles para la población.

La llegada de estos medicamentos e insumos sanitarios marca una etapa clave en el Plan de Operacionalización del Distrito Sanitario y en la mejora de los servicios de salud a nivel comunitario para alcanzar la cobertura sanitaria universal en Guinea Ecuatorial. Cabe resaltar que los precios de estos fármacos serán asequibles para la población y gratuitos para los menores de 5 años y las personas    mayores de 60, de acuerdo con la Ley de Gratuidad establecida por el Gobierno Ecuatoguineano.

 

Las normas y procedimientos establecidos en el PODS tienen como objetivo una gestión transparente del stock de medicamentos esenciales y de los ingresos. El Delegado del Gobierno de Baney será el Presidente del Comité de Desarrollo y del Comité de Salud Distrital y la coordinación estará a cargo del Equipo de Salud Distrital, una nueva estructura del Gobierno para fortalecer a nivel operativo la gobernanza del sistema de salud.