UNICEF GUINEA ECUATORIAL HACE ENTREGA DE MATERIAL SANITARIO PARA EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN NACIONAL DEL MINSABS

UNICEF GUINEA ECUATORIAL HACE ENTREGA DE MATERIAL SANITARIO PARA EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN NACIONAL DEL MINSABS

En el día de hoy, France Bégin,  Representante Residente de la Oficina de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial UNICEF,  ha hecho entrega de material sanitario para el refuerzo del Programa de Vacunación Nacional, al Excmo. Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo´o Ayekaba,  en compañía del Delegado Regional de Sanidad y el Médico Jefe de Bata en un acto que ha tenido lugar en la Delegación Regional de Sanidad de este Distrito. 

El material recibido se distribuirá entre los Hospitales Distritales y Centros Sanitarios de todo el país e incluye, 8 refrigeradores solares de vacunas, 8 kits de paneles solares para refrigeradores solares, 1 kit de accesorios para refrigeradores solares, 2 refrigeradores de vacunas alimentados por electricidad, 12 congeladores de vacunas, 1 compresor para el congelador de vacunas , 11 sistema de control remoto de temperatura para cámaras de frío y 20 cajas Isotérmica de gran capacidad y larga duración; recursos que se precisan para lograr los objetivos marcados en el Programa de Vacunación Nacional incluido en el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario y en su estrategia de implementación, que contempla una fuerte activación de la Atención Primaria con un enfoque proactivo a nivel de Distrito, que se está llevando a cabo  a través de las actividades programadas de los equipos de Salud Distrital. 

El Excmo. Viceministro, Mitoha Ondo ´o Ayekaba, en sus declaraciones ha agradecido a UNICEF Guinea Ecuatorial, su compromiso,  apoyo e implicación constante en el desarrollo y ejecución  de los programas del Gobierno para mejorar la sanidad y el bienestar en Guinea Ecuatorial y su inestimable valor como socio del Sector Salud del país.

Tras la recepción el Viceministro y la Representante de UNICEF, han mantenido una reunión en la que se han tratado aspectos relacionados con la coordinación interinstitucional para la realización de los programas definidos bajo el Marco de Socios del Sector Salud para el próximo año.