PUESTA EN MARCHA DE UN LABORATORIO DE CAMPO EN EBEBEYIN, PARA EL PROCESAMIENTO DE MUESTRAS DE FIEBRES HEMORRAGICAS, CON LA COLABORACION DE CDC ATLANTA

PUESTA EN MARCHA DE UN LABORATORIO DE CAMPO EN EBEBEYIN, PARA EL PROCESAMIENTO DE MUESTRAS DE FIEBRES HEMORRAGICAS, CON LA COLABORACION DE CDC ATLANTA

El Excmo. Ministro de Sanidad y Bienestar Social ha asistido en la mañana del día de hoy, al Hospital Provincial de Ebibeyin, en el que se ha instalado un laboratorio de campo, para el diagnóstico de casi todas las fiebres hemorrágicas incluyendo “Marburgo”, con la colaboración de CDC ATLANTA.

Este laboratorio constituye una fortaleza para el sistema sanitario y para la gestión de la epidemia, no solo en el ámbito diagnóstico, sino también docente permitiendo la formación de nuestros técnicos de laboratorio, en el manejo del equipamiento, el procesamiento de las muestras y el cumplimiento de las normas de bioseguridad para estos procesos específicos.

El laboratorio tendrá una capacidad estimada de realizar 16 muestras diarias, y la posibilidad de no solo diagnosticar fiebre hemorrágica de Marburgo, sino también casi todas las fiebres hemorrágicas, permitiendo reforzar la vigilancia epidemiológica e ir ajustando las estrategias clínicas de la respuesta.

Con este laboratorio se logra la autonomía de la capacidad diagnóstica del país, lo que permitirá actuar con mayor rapidez y dependiendo de los resultados que se obtenga en los próximos días, poder estar poniendo fin a la epidemia.

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha agradecido en nombre del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, esta importante colaboración de CDC ATLANTA que refuerza los lazos de cooperación entre ambos Gobiernos.