La DG de Planificación,SIS, Estudios y Proyectos del MINSABS lleva a cabo un seminario para la correcta planificación y monitoreo de los POAs de la Región Continental.

La DG de Planificación,SIS, Estudios y Proyectos del MINSABS lleva a cabo un seminario para la correcta planificación y monitoreo de los POAs de la Región Continental.

La Dirección General de Planificación, Sistemas de Información Sanitaria, Estudios y Proyectos del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de la República de Guinea Ecuatorial, ha llevado a cabo un seminario taller en el Palacio Ngolo de Bata, para la correcta planificación de los Planes de Operativización Anual (POAs) dirijido a los Médicos Jefes y Auxiliares Estadísticos Sanitarios de los trece Distritos de la Región Continental.
La formación de tres días financiada en su totalidad por la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS) con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); ha sido llevada a cabo bajo la dirección del Ilmo. Director General de Planificación,  SIS,  Estudios y Proyectos, el Dr. Valero Ondó Nguema,  junto con el Delegado Regional encargado de este mismo departamento en la región continental. Durante el mismo, se ha formado a los asistentes sobre el uso de las herramientas implementadas por esta Dirección General para la correcta presupuestación de los Planes de Operativización Anuales (POAs) y su monitoreo.
Esta formación forma parte del programa establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS) como medida concreta para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados en su estrategia de implementación, el  Plan de Operativización de Distrito Sanitario (PODS) que contempla el constante seguimiento de las actividades realizadas por los equipos de Salud Distrital para incluir las deficiencias o mejoras que se puedan considerar oportunas para la consecucción de objetivos marcados, así como la optimización de los recursos  destinados en las intervenciones sanitarias.

Puede leer y descargar el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS) que está llevando a cabo el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el siguiente enlace: https://www.guineasalud.org/archivos/Protocolos/0673AF%20Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%20Sanitario_ESP_2711.pdf

Si además quiere profundizar en la estrategia de implementación que actualmente se está llevando a cabo en todo el país, puede revisar el Plan de Operativización de Distrito (PODS) también en disponible en nuestro sitio web en español e inglés en:  https://guineasalud.org/protocolos