Intervención del Ministro Nsue Milang en la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Intervención del Ministro Nsue Milang en la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, intervino ayer (30 de noviembre de 2021) virtualmente en la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reportar la situación epidemiológica actual en Guinea Ecuatorial. Nsue Milang señaló que, de manera general, desde que empezó la pandemia se han realizado un total de 252.380 test PCR de los cuales 13.538 fueron positivos de COVID-19 y que fallecieron en nuestro país 170 personas, lo que ubica la tasa de letalidad por debajo de las cifras mundiales y regionales con un 1,26%.

A fecha de hoy (30 de noviembre de 2021) se reportan un total de 56 casos activos, de los que sólo 5 personas están ingresadas en la UCI (cabe señalar que ninguno de estos casos está vacunado). La tasa de incidencia de la enfermedad, en los últimos 7 días, ha descendido a 2,6 por 100.000 habitantes y el índice de positividad a 0,7%.

La campaña nacional de vacunación progresa de manera satisfactoria con un total de 442.855 dosis de las que 246.407 tienen la primera dosis (38,9% de la población objeto) y 196.448 tienen la pauta completa (31% de la población objeto). “Unos indicadores que son muestra de una visión de control y una adecuada gestión de pandemia del Gobierno Nacional, representado por su Comité Político de Vigilancia y Respuesta a la COVID-19 y con el asesoramiento especializado de su Comité Técnico Nacional”, señaló el Ministro Nsue Milang.

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social anunció que como el panorama mundial no mejora y ante el peligroso escenario epidemiológico actual, “Guinea Ecuatorial redoblará el rigor en el cumplimiento de las estrategias establecidas”.