Guinea Ecuatorial participa en el taller sobre implementación genómica de patógenos de salud pública, organizado por la CDC-África

Guinea Ecuatorial participa en el taller sobre implementación genómica de patógenos de salud pública, organizado por la CDC-África

Guinea Ecuatorial participa en un taller sobre la implementación de la genómica de patógenos de salud pública en la región de África Central organizado por CDC-África, en colaboración con los Centros Colaboradores Regionales de África Central (CCRAC). El biomédico Nelson Boricó Silochi del Centro de Investigaciones de Baney ha sido el representante de nuestro país. 

Este taller, que se ha impartido del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 en Libreville (Gabón), quiere involucrar a los diferentes estados miembros de la CDC en la identificación de las prioridades y retos para el uso de la secuenciación para la detección de brotes y el manejo de otros patógenos endémicos. Una lección aprendida de la secuenciación del SARs-CoV2 que puede ayudar a desarrollar una hoja de ruta en todo el continente africano para la integración de la genómica para la vigilancia rutinaria de enfermedades.

También se trabajó en identificar las áreas prioritarias de la genómica de patógenos para fortalecer la capacidad de los laboratorios nacionales, regionales y continentales (entre los que está nuestro Laboratorio de Investigaciones de Baney), el sistema de vigilancia de enfermedades, la investigación y la innovación.

Participaron en este taller los 9 países que integran la CDR: República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo Brazzaville, República de Chad, República de Burundi, República de Camerún, República Gabonesa, Santo Tomé y Príncipe y la República de Guinea Ecuatorial.