Guinea Ecuatorial es el sexto país más seguro de África ante el contagio del nuevo coronavirus

Guinea Ecuatorial es el sexto país más seguro de África ante el contagio del nuevo coronavirus

  • Según el ranking internacional que establece Deep Knowledge Group y por delante de países como Sudáfrica, Algeria o Ghana
  • El pasado mes de agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó del 4 al 3 el nivel de alerta por COVID-19 en nuestro país.

 

Según el ranking internacional que establece Deep Knowledge Group, Guinea Ecuatorial es el sexto país más seguro ante el contagio del nuevo coronavirus de África. Cabe señalar que es el mejor posicionado en vulnerabilidad (88.36), destacando como el país en el que su población tiene un menor riesgo de transmisión de la enfermedad.

Un hito para el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ya que entre otros factores a valorar están la eficiencia de las cuarentenas, la eficiencia del Gobierno, los niveles de monitorización y detección, así como, la eficiencia de los servicios sanitarios.

Los otros nueve países africanos más seguros ante el contagio del nuevo coronavirus son Túnez, Rwanda, Seychelles, Mauricio, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Uganda y Kenia. Esta clasificación analiza más de 140 parámetros y examina más de 35.000 datos de más de 250 países. El país más seguro del mundo, según este ranking, es Alemania por delante de Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Queremos recordar que el pasado mes de agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó del 4 al 3 el nivel de alerta por COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

 

Sobre Deep Knowledge Group

 

Deep Knowledge Group es un consorcio de organizaciones comerciales y sin ánimo de lucro activas en muchos frentes que van desde la investigación científica hasta la inversión, el espíritu empresarial, la analítica, los medios, la filantropía, entre otros. Este nuevo estudio de caso analítico especial COVID-19 de Deep Knowledge Group está diseñado para clasificar y analizar la estabilidad económica, social y de salud lograda por cada uno de los 250 países y regiones incluidos en su análisis, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades, y las amenazas o riesgos que presentan en la batalla contra la crisis económica y sanitaria mundial desencadenada por COVID-19.