El MINSABS ANUNCIA NUEVOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL.

El MINSABS ANUNCIA NUEVOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL.

El Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala continúa cosechando éxitos en cuanto a la prestación de servicios especializados de fertilización, hoy nuevamente anunciamos con gran orgullo cinco nuevos embarazos. Una vez más, se logra que parejas se convierten en padres recurriendo a la técnica de reproducción asistida, algunas de las cuales llevaban años intentando cumplir su sueño, y lo han conseguido concertando una cita en el Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala.

Este centro cada día demuestra la excelente experiencia en las distintas especialidades de la reproducción asistida, el equipo médico del centro trabaja intensamente para ofrecer a los pacientes las máximas posibilidades de éxito en su objetivo de tener un bebé. Para ello, el centro cuenta con los últimos avances tecnológicos, siendo vanguardistas en todas las técnicas y tratamientos de reproducción.

Al día de hoy ya suman 23 los embarazos conseguidos, aumentando la media de embarazos mensuales a 1,9 y manteniendo una tasa de éxito de casi el 40% en relación al número de transferencias realizadas, se han realizado un total de 2542 consultas especializadas, 558 más desde el pasado mes de febrero, lo que da un promedio de 9,3 consultas diarias, y como resultado también se han logrado ya 3 nacimientos; y se prevé un promedio de dos nacimientos mensuales hasta finalizado el año en curso.

Sin dudas esto traduce que se puede hablar en las próximas etapas de una consolidación del centro, como referente de servicios especializados en técnicas de fertilidad a nivel de la región.

Estos datos confirman el progreso y calidad de gestión del “Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad Oyala”. Aprovechamos la ocasión para recordar a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial que este centro cuenta con una amplia gama de servicios especializados tales como: ginecología, obstetricia, fertilidad, nutrición, urología, medicina interna, hematología, análisis clínicos, medicina estética y regenerativa y antienvejecimiento.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, vuelve a felicitar al equipo por este logro y en particular por el nuevo hito conseguido en torno al aumento de los embarazos logrados, sumando alegrías, sueños cumplidos y bienestar al pueblo ecuatoguineano.

El éxito de este proyecto se debe esencialmente a la confianza, compromiso y fidelidad de los pacientes y al apoyo extraordinario del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, en especial a su Presidente, Jefe de Estado y de Gobierno V.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.