EL MINSABS ANUNCIA A TRAVÉS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE GINECOLOGÍA Y FERTILIDAD OYALA QUE YA SON 13 LOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL.

EL MINSABS ANUNCIA A TRAVÉS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE GINECOLOGÍA Y FERTILIDAD OYALA QUE YA SON 13 LOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL.

El Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad Oyala finaliza el año 2022 anunciando un nuevo embarazo por fecundación in vitro confirmado. Sin duda, este es un año memorable gracias a la combinación de esfuerzo, compromiso e ilusión necesaria para la obtención de estos resultados.

A pesar de los retos presentados durante la consecución de este proyecto, el plan desarrollado por el Gobierno de S. E. Obiang Nguema Mbasogo junto con el Centro Oyala ha  contemplado todos los pasos a seguir para alcanzar los objetivos definidos; cumplir el sueño de muchas parejas de convertirse en padres, aportar valor diferencial en los servicios y tratamientos y ser un referente del servicio sanitario de calidad para los ciudadanos ecuatoguineanos y el resto de habitantes de la región de África Central. 

Siendo la reproducción asistida posiblemente una de las especialidades médicas de mayor complejidad, al exigir la unión y coordinación de tecnología avanzada e innovadora y de profesionales médicos y biólogos altamente especializados, hoy anunciamos que el Centro Oyala cierra el año con una media de 1,6 embarazos al mes, y una tasa de éxito del 50% respecto al número de punciones realizadas.

El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social ha felicitado una vez más al equipo del Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala y ha declarado que en el ámbito sanitario, el año 2022 ha significado un hito histórico para Guinea Ecuatorial al conseguir su primer embarazo realizado íntegramente en el país mediante fecundación in vitro (FIV), al que han seguido doce más a fecha de hoy, gracias a su  constante enfoque en ofrecer las mejores técnicas y soluciones a los pacientes, además de incorporar nuevas especialidades para atender sus necesidades. 

 Es por ello que invitamos a todos los interesados a pedir cita para ser atendidos por los profesionales en ginecología, obstetricia, fertilidad, nutrición, urología, medicina interna, hematología disponibles en el Centro Oyala que a  principios del año 2023  iniciará también consultas de medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento.