El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social lanza un programa especial en gestion hospitalaria

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social lanza un programa especial en gestion hospitalaria

El Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial en aras de materializar la estrategia adoptada por el MINSABS para fortalecer la capacidad del recurso humano del sector salud, ha puesto en marcha un programa de formación

de 24 médicos en diferentes especialidades del sector salud, comenzando con el traslado de 8 médicos generalistas al reino de España para especializarse en Administración y Gestión Hospitalaria. Con esta primera tanda se dotará al Sistema Nacional de Salud de un cuadro profesional capaz de gestionar con eficiencia los hospitales donde ejercerán como directores y contribuir en la mejora de la calidad de los servicios y en la eficacia y efectividad del sistema sanitario a fin de dar respuestas a las necesidades de la población.

Según datos de la evaluación realizada en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Sanitario, el país cuenta con la tasa más elevada de la proporción de médicos y enfermeros por habitantes a nivel de la subregión; es en este sentido que el gobierno tiene previsto seguir trabajando para la especialización de este colectivo profesional y ofrecer una sanidad de calidad a sus conciudadanos.

Los primeros 8 médicos que en esta ocasión cruzarán la formación de Master en Administración y Gestión Hospitalaria en el Centro CTO de Madrid, han sido seleccionados en base a la experiencia y aptitudes adquiridas durante el desempeño profesional en el sector. La formación que se iniciará el día 12 del septiembre de 2022 tendrá una duración de siete meses con clases teóricas y prácticas. Partiendo de esta iniciativa el gobierno seguirá enviando a más profesionales en el mismo marco de acción.