EL CENTRO UNIVERSITARIO DE GINECOLOGÍA Y FERTILIDAD OYALA ANUNCIA NUEVOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL.

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE GINECOLOGÍA Y FERTILIDAD OYALA ANUNCIA NUEVOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL.

El Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad OYALA anuncia nuevos embarazos conseguidos mediante fecundación in vitro en Guinea Ecuatorial.

Se trata del tercer y cuarto embarazo conseguido mediante fecundación in vitro. El primero fue anunciado el pasado mes de junio por el mismo centro, mientras que el segundo ocurrió hace menos de veinte días.

La futura madre del tercer embarazo conseguido responde a las iniciales de A.T.N.N., de 32 años de edad. La paciente fue sometida a la transferencia de embriones hace apenas dos semanas dando posteriormente positivo en la prueba de embarazo.

El anuncio de este tercer embarazo supone un nuevo logro para el centro que comenzó a llevar a cabo las técnicas de fertilidad hace apenas 5 meses, lo que lo afianza como un referente de vanguardia en servicios de atención sanitaria de fertilidad en el país y la sub región.

Por otro lado, el centro ha informado de un cuarto embarazo que lamentablemente resultó fallido pasados unos días del positivo, a causa del paludismo que afectó a la paciente. Desde el centro insisten en la importancia de las revisiones médicas periódicas para poder detectar cualquier patología que pueda afectar al correcto desarrollo de un embarazo y recuerdan que la atención personalizada y especializada de sus doctores es una de sus mayores compromisos con la sociedad ecuatoguineana.

El excelentísimo Vice Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayekaba, ha declarado: “Desde el MINSABS no podemos hacer más que felicitar al gran equipo médico del Centro de Ginecología y Fertilidad Oyala, cuya dedicación y trabajo constante hacen posible que podamos comunicar, una vez más, nuevos embarazos por Fecundación in Vitro en Guinea Ecuatorial, al tiempo que se consolida el desarrollo de los servicios de salud sexual y reproductiva en el país. Lamentamos, sin embargo, la pérdida del embarazo a causa del paludismo y transmitimos a la familia todo nuestro afecto y apoyo”

Recordamos también que el Centro mantiene varios días al mes para consultas en la ciudad de Malabo, teniendo una media de casi 40 pacientes diarios.

Gracias al marco legal único facilitado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Centro Oyala se crea con el objetivo de ofrecer un servicio sanitario asequible, personalizado, integral y especializado en reproducción asistida sin necesidad de salir de África, que permita a sus pacientes disponer de una atención sanitaria con unos niveles de calidad, seguridad, eficiencia e innovación sin precedentes en la región.