EL CENTRO UNIVERSITARIO DE GINECOLOGÍA Y FERTILIDAD OYALA ANUNCIA DOS NUEVOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE GINECOLOGÍA Y FERTILIDAD OYALA ANUNCIA DOS NUEVOS EMBARAZOS CONSEGUIDOS MEDIANTE FECUNDACIÓN IN VITRO EN GUINEA ECUATORIAL

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social anuncia a través del Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad OYALA dos nuevos embarazos; siendo, con estos últimos, nueve, los embarazos conseguidos mediante fecundación in vitro en Guinea Ecuatorial hasta el momento.

Con este nuevo anuncio y teniendo en cuenta que la primera punción se realizó el 16 de abril de 2022, se ratifica el éxito  del proyecto, que cuenta con  una media de  1,2 embarazos al mes y una  tasa de éxito del 50% respecto al número de transferencias realizadas, alcanzando resultados similares a los de los mejores centros de Europa. 

El Excmo. Vice Ministro de Sanidad y  Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha felicitado una vez más al equipo de profesionales del centro destacando que estos  resultados, obtenidos en menos de un año desde el inicio de los tratamientos,  han permitido consolidar el Centro Universitario Oyala como un referente nacional y regional en  tratamientos de fertilidad asistida. 

Esto sólo es posible cuando se cuenta con tecnología de calidad, profesionales de prestigio internacional y atención permanente, por ello desde el Centro Oyala se trabaja intensamente para hacer realidad el sueño de muchas familias, agradeciendo la confianza depositada por los pacientes, desde el Centro se anima a otras parejas a conocer las diferentes soluciones existentes para los problemas de fertilidad con los que puedan estar lidiando.

Destacar también que todos los embarazos por fecundación in vitro anunciados hasta el día de hoy evolucionan correctamente, y que el nacimiento del primer bebé se espera en febrero del 2023.

Además de por sus tratamientos de fertilidad, Centro Oyala se ha convertido en un referente nacional en ginecología y obstetricia para  las mujeres ecuatoguineanas, conscientes de la importancia de las revisiones médicas para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Pacientes de diferentes edades, nacionalidades y regiones del país acuden todas las semanas al Centro Oyala en Djibloho y a las consultas de ginecología, obstetricia, fertilidad, nutrición y hematología que el equipo sanitario del centro atiende mensualmente en el Hospital de Sampaka en Malabo, donde el elevado número de citas confirma la gran aceptación del proyecto por parte de los ciudadanos de la capital.

Gracias al marco legal único facilitado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Centro Oyala se crea con el objetivo de ofrecer un servicio sanitario asequible, personalizado, integral y especializado en reproducción asistida sin necesidad de salir de África, que permita a sus pacientes disponer de una atención sanitaria  con unos niveles de calidad, seguridad, eficiencia e innovación sin precedentes en la región.