Distribución de telas mosquiteras en la ciudad de Malabo

Distribución de telas mosquiteras en la ciudad de Malabo

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial a través de su Plan de Lucha contra el Paludismo, distribuye telas mosquiteras para toda la población residente en la ciudad de Malabo, actividad que realiza el Proyecto de Eliminación del Paludismo en la Isla de Bioko (BIMEP) en tres puntos fijos de la ciudad: Hospital Regional de Malabo, el Centro de Salud de Campo Yaunde y en las oficinas del Proyecto en Caracolas.

La distribución  es totalmente gratuita y se realiza de 9:00am hasta las 16:00pm de lunes a viernes para lo que solo es necesario mostrar un documento de identidad personal.

Desde el 01 del pasado mes de mayo hasta la fecha de hoy se ha distribuido 23.773 telas mosquiteras a los responsables de los hogares de esta ciudad, con una población protegida de 48.420 de entre ellos 8.710 niños menores de 5 años y 1.254 mujeres embarazadas.

En los puntos de distribución el personal del Proyecto de Eliminación del Paludismo en la Isla de Bioko ofrece a los beneficiarios toda la información necesaria sobre el uso, mantenimiento y beneficios de las telas mosquiteras a través de sesiones educativas. 

Esta estrategia de distribución viene a sustituir el anterior método de distribución masiva, con el objetivo de garantizar el suministro de mosquiteras para toda aquella persona que lo necesite. 

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social sigue animando a la población a que acuda a los puntos fijos definidos en Malabo a adquirir gratuitamente las telas mosquiteras y que las use correctamente todas las noches para evitar las picaduras de los mosquitos transmisores de paludismo.

Una vida sin paludismo es una vida Mejor.